Your application description page.

La empresa se funda en Gijón, Asturias en 2001.


Los comienzos de la empresa

Los inicios de la empresa se desarrollaron realizando instalaciones de energía térmica. Instalación de Calderas, equipos de aire acondicionado y sobre todo instalaciones de energía renovable.


En los siguientes años hasta 2008, se realizan numerosas instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica y micro-eolica.


Automatismos Industriales

Al poco tiempo de su fundación, en 2002, se desarrolla la primera aplicación para un automatismo. Se emplea un PLC de Siemens y los módulos analógicos y digitales correspondientes. El escada se realiza en Visual Basic 6.0 y OPC.


En 2006 se desarrolla un robot cartesiano, como parte de una línea de producción. El robot es manejado por tres servomotores de 5,5 y 10 kW. Despaletiza perfiles metálicos levantandolos de 5 en 5 mediante un potente electroimán.

Mas adelante se realizan desarrollos para una planta de producción de hormigón, utilizando diferentes tipos de producción, manejando pesos, cintas transportadoras, valvulas, motores, e incluso un motor de 110 kW con variador de velocidad.


En 2017, se desarrolla una librería OPC UA basada escrita en C#, que permite a la empresa la construcción de pantallas de control SCADA y al mismo tiempo la transferencia de datos entre multitud de formatos (Excel, SQL Server, Access, txt)

En un paso mas, y mediante la integración en nuestro equipo de desarrollos web, se pasa a poder integrar los datos obtenidos desde diferentes máquinas de líneas con datos procedentes de introducción humana y visualizarlos en cualquier dispositivo, PC's, Tablets, Smart phones


Proyectos

A partir de 2008 la empresa va teniendo como clientes a las principales empresas de la región asturiana: Nestlé, Mantequerías Arias, Applus, Centrales térmicas de Aboño, y Soto (EDP), Central Térmica de Lada (Iberdrola), Alcoa, Arcelor, entre otras...