×

INGENERWAY como empresa de Ingeniería dedicada desde más de 10 años a la Eficiencia Energética, que incluye la realización de proyectos y obras o instalaciones relacionadas con la energía, ofrece la realización de un Certificado de Eficiencia Energética de un edificio, o local comercial.

¿Por qué ha de realizarse la Calificación Energética de un edificio?

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. El recién aprobado Real Decreto 235/2013 de 5 de abril regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes.

Stacks Image 2362


La certificación de un edificio es un proceso en el que se evalúa la calidad energética de la envolvente del edificio y las instalaciones térmicas del mismo, para expedir un Certificado de Eficiencia Energética.
Una vez determinada esta Calificación Energética se propondrán mejoras en la envolvente o en las instalaciones energéticas del edificio de forma que se consiga mejorar esta Calificación (lo que en la práctica implica lograr un ahorro de combustible), si ello fuera de interés para el propietario.


Estudio de cada uno de los paramentos que componen la envolvente del edificio y su tipo de contacto con el medio exterior.

Estudio de las instalaciones energéticas del edificio: Calderas, Iluminación, etc…

Propuesta de mejora energética del edifico =
mayor ahorro de combustible/año.
Stacks Image 2376
/