×

ENERGÍA- LINEAS DE INVESTIGACIÓN

INFORMACIÓN PARA INVERSORES - PROYECTOS DE CAPITAL-RIESGO.


Siguiendo una línea de investigación de la Universidad de Oviedo, Departamento de energía, Área de máquinas y motores térmicos, estamos desarrollando dos tipos de proyectos, con similar raiz tecnológica pero diferentes finalidades.

Bomba de Calor para Calefacción por radiadores a 80ºC.

Se trata de un nuevo sistema basado en la tecnología de bombas de calor.
Hasta la fecha solo se puede utilizar bombas de calor para calefacción con sistemas de baja temperatura, es decir sistemas que aprovechen la energía a menos de 40 ºC. tales como el suelo radiante, aerotermos o fancoils.

La tecnología que actualmente se comercializa no puede colocarse para funcionar en viviendas, locales u oficinas que dispongan ya de una instalación convencional de calefacción cuyos emisores de calor son radiadores. Estos sistemas necesitan una circulación de agua entorno a 70 - 80ºC para que su finalidad calefactora sea satisfactoria.

INGENERWAY está dedicando esfuerzos a la investigación de nuevos tipos de bombas de calor que posibiliten potencias y temperaturas (80ºC) capaces de hacer posible la calefacción mediante radiadores y con una bomba de calor.

Generador de energía eléctrica, basado en fuentes de calor desechables

Una segunda línea de investigación es la generación de electricidad a 230 Vac. mediante el aprovechamiento como fuente de energía de los calores desechados mediante vertidos gaseosos o líquidos calientes al entorno.

Se trata de utilizar un ciclo termodinámico parecido al utilizado en una bomba de calor para realizar la generación de energía eléctrica.

Acuerdos de colaboración

Si su empresa tiene actualmente algún vertido (humos en hornos, procesos de enfriamiento de algún producto, etc...) que contenga calor (temperatura), podemos hablar de este tema y llegar a acuerdos que puedan ser ventajosos para ambas partes.




/