ENERGIA SOLAR TERMICA

La Energía solar Térmica permite la reducción del gasto en el calentamiento de fluidos. Este tipo de instalaciones está muy indicada en el calentamiento de agua.

A menudo se invierten grandes cantidades de energía (térmica o eléctrica) en el calentamiento de fluidos (en particular el agua). El coste que este calentamiento supone y su impacto medio-ambiental pueden ser minimizados con una buena instalación de Energía solar térmica. Una buena instalación de Energía solar térmica, bien diseñada, ejecutada y mantenida va a suponer un ahorro considerable de energía.

Con la incorporación de la Energía solar Térmica en una instalación, ya sea industrial o del sector residencial, se minimizan los consumos de calentamiento de algunos tipos de fluidos entre los que destaca el agua. El calentamiento de los fluidos se realiza con costes mínimos debido a que prácticamente toda la energía provendrá del sol. También en regiones del norte de España, (donde el sol no abunda) se ha comprobado la gran eficacia de estos sistemas de calentamiento.
Se dejan de consumir combustibles como gas, gasóleo, biomasa o electricidad y se consigue el mismo objetivo (calentamiento del fluido) con una gran mejora económica y medio-ambiental.