INDUSTRIA 4.0

La industria 4.0 se refiere al cambio que se está produciendo con la "cuarta revolución industrial". Tiene como base la optimización de la producción basada en el conocimiento de procesos y consumos tiempo real y rutinas de inteligencia que optimicen esos procesos.

Cada día un mayor numero de empresas están transcurriendo por el camino de la Industria 4.0. Esto supone en la práctica que cada proceso de producción tiene que ser monitorizado, de forma que todos los datos obtenidos formen lo que podemos denominar un "big Data" de la planta de industrial.

Con los datos monitorizados desde ordenadores situados en la propia planta o incluso tele-transmitidos a otros lugares y dispositivos, se puede emprender la optimización de la producción.
Una buena optimización de la producción significa aumentar la tasa de producción al mismo tiempo que se reducen los costes variables generados en la misma. Significa por tanto, mayores márgenes económicos, mas capacidad de competir en el mercado y de expandirse.
INGENER puede colaborar en el desarrollo de su empresa en el camino de la industria 4.0. Llamenos, tendrá un buen socio.